viernes, 21 de agosto de 2009

Perfil 今井 寿 Imai Hisashi

Imai Hisashi (guitarrista de BUCK-TICK)

Nombre verdadero: Hisashi Imai

Alias o "apodo": Simplemete Imai.

Fecha de nacimiento: 21 de Octubre de 1965
Tipo de Sangre: O
Peso: 60
Altura:1.74 cm

En cuanto a su familia: Es el hermano mayor de 3 hermanos, una hermana y hermano menor lo preceden... además de un primo, que creció junto con ellos. En cuanto a su propia familia, Imai contrajo nupcias el pasado 2008.
Imai nació en Fujioka, una prefectura del estado de Gunma, de dónde son todos, fue el quien inició el proyecto de formar una banda, a pesar de que en un principio ninguno tenia conocimientos amplios sobre como tocar y tanto el nombre como alineación de la banda eran distintos.Entre otras cosas: Imai a dejado de fumar, Su comida favorita es la italiana, y el pollo frito, gusta de beber, barolo y jugo de Tomate, sus colores son el rojo, blanco y negro, la época del año que más le gusta es el final del verano para el otoño, no tiene realmente un deporte favorito; pero solía jugar Rugby cuando estudiaba, una de sus películas favoritas es Stranger Than Paradise, Friday the 13th, Freaks y su parte favorita del día es a mitad de la noche.

En cuanto a la Música:Algunos de sus gustos son: Bauhaus, Love and Rockets, Robert Smith, John Lydon, Boy George, YMO etc algunos de éstos también fungen como sus influencias musicales que van desde Tones on tail, Mean Machine,Robert Ashley, Stroke, Queen, Boøwy, Adreena, hasta Marilyn Manson, Pig, Depeche Mode,Frank Sinatra y Zelda entre muchos otros.

Durante la trayectoria de Buck Tick, Imai a cambiado sus equipos constantemente, es el miembro que tiene mayor variabilidad en sus instrumentos, con el objetivo de lograr variaciones originales (y a veces extrañas) dentro de la música y estilo del grupo, es por ello, que además de tocar la guitarra y componer en su gran mayoría las canciones, Imai, durante las presentaciones, también se encarga de los coros y demás sonidos que agregan densidad y variación a las canciones, además de esto, Imai es encargado de diseñar su propio equipamiento en muchas ocasiones. En el 2001 se enbarcó en el proyecto Schwein junto con el vocalista Atsushi Sakurai, proyecto que sonsistió en el lanzamiento de un disco y una gira por Japón, en compañia de Raymond Watts (Pig) y Sascha Konietzko (KMFDM)

En el 2004 trabajó en un proyecto individual llamado Lucy, con otros dos amigos; Kiyoshi, como vocal y guitarrista Katsushige Okazaki en la batería y vocal también, así Imai, también tomó el puesto de vocal y guitarrista. Durante éste lapso de tiempo Imai declaró que sentía más libertad escribiendo para Lucy que para BT además de que a sido hasta ahora el único proyecto individual de BT, que tubo más de una producción.

Imai es definido por los demás miembros del grupo como una persona silenciosa y quieta, que vuelve más energética cuando toma, así mismo, Imai es considerado por muchos como la cabeza del grupo (pesar de que es uno de los pocos grupos sin un "líder" definido) sin embargo debido a su trabajo y participación dentro de la banda, así como la persona que organizó éste proyecto, le han llevado a ganarse ese lugar. Cuando se observa a Imai Hisashi con detenimiento, es claro que se trata de una persona fuera de lo común, que a pesar de parecer distraído y muy callado, es quien a llevado y traído nuevos aires a la banda durante más de 20 años de trayectoria, es claro, que no es un guitarrista "leyenda" como muchos otros, pero es el estilo particular de Hisashi lo que lo hace único y completamente distinto a los demás guitarristas.

Información extraída de: not greates site y BT zone

by: Kirinoyume

1 comentario: