martes, 1 de septiembre de 2009

Perfil (櫻井 敦司) Atsushi Sakurai



Nombre verdadero: Atsushi Sakurai

Vocalista de Buck Tick

Alias o "apodo": L@s fans lo han llamado de distintas formas, pero debido a los miembros del grupo, la mayoría lo conoce por Acchan.


Fecha de nacimiento: 7 de Marzo de 1966



Tipo de Sangre: O

Peso: oscila entre los 60 y 65Kg

Altura: 1.77cm

En cuanto a su familia: Atsushi es probablemente el miembro de la banda cuya historia familiar resulta más dolorosa y conocida, pues es sabido que su padre lo maltrataba a él y a su demás familia, después murió cuando el tenia 19 años, a causa del alcoholismo, su madre murió años después, exactamente en 1991, a causa de una enfermedad, éste es un evento que marcó la carrera y vida de Sakurai-san de forma notable. Finalmente Acchan tiene solamente un hermano, que actualmente está casado y con hijos.


En cuanto a familia propia, de igual forma, Atsushi es el integrante que se ha casado por segunda ocasión, la primera de ellas lo hizo con las estilista de la banda, el mismo año que muere su madre y cuyo efímero matrimonio solo abarcó periodo de un año, en el cual, tuvo un hijo. Su segundo matrimonio, aconteció hasta el 2004 y hasta ahora no se sabe que tenga descendencia de éste último. Y por supuesto durante largo tiempo, la compañía de Atsushi han sido sus amados y conocidos gatitos ^^!
Acchan nació en Fujioka, una prefectura del estado de Gunma igual que los demás y se graduó de la Takahashi high School en 1984. Cuando Imai comenzó a incursionar en la idea de formar una banda, Atsushi había tenido problemas con la banda de chicos con la que se juntaba a fumar y hacer desmanes, así que, un día, después de ir a casa de Imai y que éste le presentara su proyecto y música se ofreció a ser el baterista del proyecto hasta ese entonces Hinnan go go, el primer nombre de la agrupación.

Una vez que se graduaron la mayoría de los miembros decidieron mudarse a Tokio, en dónde incrementarían sus posibilidades de mejorar y adquirir un nombre en el negocio de la música, sin embargo en aquel entonces el padre de Atsushi se negó a dejarlo ir, lo que lo dejó por un tiempo muy decepcionado. En su tiempo libre Sakurai-san, se dedicó a ver distintos lives de músicos de rock, lo que le motivó cada vez más a dedicarse a ésta profesión, más no como baterista, sino como vocalista.






Cuando el vocal Araki de Hinnan go-go, desistió por fallas en la cohesión de la agrupación profesionalmente, Atsushi aprovechó la oportunidad y pidió la ser quien tomara ese puesto, adquiriendo así, a Toll, hermano de U-ta, como baterista, después de que la banda a la que éste pertenecía fracasara.

Toll- "(...)Cuando él se convirtió en vocalista y volteó para verme en el escenario, la mirada en sus ojos era muy diferente de cuando solía ser baterista. Parecía como un pez que había encontrado el agua(...)"
Fue de ésta forma, como la formación y nombre del grupo cambiaron. Atsushi ha declarado que de no ser por Buck-Tick, su vida hubiera tomado un rumbo muy distinto y se hubiera convertido en un bándalo.

Entre otras cosas: Su comida favorita es la italiana, el sushi, la fruta, la comida chatarra, las trufas y la pizza de anchoa Siciliana, gusta de beber vino italiano, chablis, barolo, shochu, vodka para "dormir" prácticamente de todo (XD) aunque últimamente se nota que ha dejado de beber algo y también de fumar. Sus colores son el rojo, blanco y negro, la época del año que más le gusta es el invierno, su deporte preferido es el soccer, basketball y volleyball; una de sus películas favoritas es Bonnie and Clyde, gusta de sus ojos y voz y sus momentos favoritos son cuando Buck Tick toca en vivo. Atsushi se ha visto influenciado por el escritor Francés Charles Baudelaire, cuyo libro las flores del mal, inspiraron el trabajo Aku no hana de 1990. En 1991 Acchan fue el rostro para anunciar un equipo de música de la JVC.
En cuanto a la Música: Bauhaus, Love and Rockets y David Bowie (de quien es gran admirador) entre otras son sus artistas favoritos que también son algunas de sus influencias además de artistas que van desde Bryan Ferry, Sarah Brightman,The Mission, The Stalin, Vivaldi, Enigma hasta Masami Tsuchiya, Michirou Endou, Tom Waits, Depeche Mode etc.
Durante la trayectoria de Buck Tick Sakurai-san, ha variado su estilo muchas veces, desde el cabello largo, corto, decolorado, oscuro, así como su estilo de vestimenta, que también varia para lograr una mejor ambientación dependiendo el estilo musical y visual del disco y de los conciertos. Ya que, el instrumento de Atsushi sobre el escenario es su cuerpo y su voz.
En el 2001 se embarcó en el proyecto Schwein junto con Imai Hisashi el guitarrista de la banda, proyecto que consistió en el lanzamiento de un disco y una gira por Japón, en compañía de Raymond Watts (Pig) y Sascha Konietzko (KMFDM)

En el 2004 trabajó en un proyecto individual llamado Ai no wakusei, con el lanzamiento de algunos sencillos y álbumes remasterizados, además de la preparación de un recital nombrado Explosion cuyo live, salió a la venta, casi junto con dos libros y el largometraje Longinus en dónde Acchan experimenta sus dotes de actuación interpretando a un vampiro, cazador de vampiros. Atsushi Sakurai es definido por los demás miembros del grupo como una persona misteriosa en su mayoría, reservado y profesional, todos coinciden en que es un excelente vocalista e interprete además de una persona, que pese a su imagen "sombría" resulta se muy agradable y amable. Cuando existe un grupo musical, casi forzosamente existe un líder en la agrupación, en su mayoría resulta ser el vocalista, sin embargo, aunque éste lugar se podría disputar entre Imai y Sakurai, la realidad es que Buck Tick no tiene un líder ya que cada uno realiza su rol dentro de la banda, el trabajo de Sakurai es cantar e imprimir un sello característico no solamente de estilo, sino también una mezcla de voz, sensualidad e interpretación a cada una de sus canciones.

Información extraída de: BT zone y
not greates site

by: Kirinoyume

11 comentarios:

  1. Desde q conoci esta magnifica banda he amado este hombre !! Su sensualidad,misterio y el arte de su voz es divino

    ResponderEliminar
  2. MIS DESEOS DE TODO CORAZON ES QUE TE CONVIERTAS EN CRISTIANO Y CON TU HERMOSA VOZ LE CANTES AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES LOS QUE DEJAN EL MUNDO POR EL AMOR A DIOS TE SALUDAN PRINCIPE ATSUSHI VAMOS A PELEAR LA BATALLA DE LOS ESPIRITUS

    ResponderEliminar
  3. BENDICIONES LOS QUE MORIMOS AL MUNDO PARA OBTENER LO INMORTAL TE SALUDAN PRINCIPE ATSUSHI

    ResponderEliminar
  4. yo te amo eres ÚNICO PRINCIPE ATSUSHI <3

    ResponderEliminar
  5. Te amo mi atsushi sakurai wapo te quiero

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu estilo ,y adoro tu voz ,son excelentes tus poses en los videos ,tu personalidad misteriosa me encanta ,te amo Atsushi Sakurai <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atencion su persona.pero si de ve que alguien muy interesante.y me gusta su musica.

    ResponderEliminar
  8. La verdad ese hombre se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Me gusta su música 😍 amo su voz gracias por existir

    ResponderEliminar
  10. Me gusta su música 😍 amo su voz gracias por existir

    ResponderEliminar